Plataforma Juvenil por la Huelga General

La Plataforma Juvenil por la Huelga General nace ante la necesidad de una oposición frontal y clara a la situación precaria que sufrimos las y los jóvenes en este momento. Nos movilizamos y organizamos porque no aguantamos más que nos roben el futuro. El 52% de paro juvenil, la subida de tasas universitarias, la precarización del empleo y los recortes antisociales claman que digamos basta. Sus reformas laborales han abaratado el despido y dejado en la calle a cientos de miles de jóvenes. Son ellos o nosotros. Tenemos motivos de sobra para parar este país hasta que nos vuelva a tener en cuenta. Por ello, el 14N nos echamos a la calle para dejar bien claro que no aguantamos más y que no vamos a pagar algo que no hemos provocado, y que simplemente no nos gusta. Así, ante la convocatoria de Huelga General, Social y de Consumo prevista para el próximo 14 de Noviembre, la juventud responde. ¿Por qué? Porque los principales derechos laborales se conquistaron en las calles. Porque una huelga es una oportunidad para avanzar. Porque hay que luchar para volver a ganar. Lanzamos un llamamiento a todas y todos las jóvenes. A los estudiantes, a las universitarias, a las trabajadoras precarias y a los jóvenes en paro. A todos nos afectan los mismos problemas. Basta de aguantar y de agachar la cabeza.

Si no es ahora, ¿Cuándo?

Si no eres tú, ¿Quién?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos jóvenes, somos el futuro de la sociedad. Estudiamos, trabajamos, buscamos empleo o realizamos cursos o másteres. Durante años nos han dicho que si nos esforzábamos, si eramos respetuosos con nuestros jefes, si en vez de protestar nos centrábamos en estudiar más, conseguiríamos lo que queríamos. Nunca acabamos de creérnoslo. Nos daban trabajo, sí, pero en curros por debajo de la cualificación que obteníamos en la Universidad o en la Formación Profesional. Nos han vendido a través de los medios de comunicación, en las aulas y en los centros de trabajo que el que se callaba y el que agachaba la cabeza era el que salía adelante. Hoy ya no tenemos dudas. Uno de cada dos de nosotros se encuentra en busca de empleo. Muchos ya no podemos acceder a becas o se nos cierran las puertas de la Universidad. Hemos dicho: ¡Basta! O tomamos en nuestras manos nuestro futuro o simplemente no habrá futuro para nosotros.

¡NO ES PAÍS PARA JÓVENES!

Mientras los super-ricos de nuestro país obtienen millones de euros de beneficio, cada vez mas jóvenes entran en la pobreza y la exclusión social. Mientras nuestros gobiernos entregan miles de millones a la banca, se reducen las becas, el subsidio de desempleo y nos dejan sin atención sanitaria. Mientras las grandes empresas evaden más de 40 mil millones al año a Hacienda, nuestros padres sostienen con su impuestos la sanidad, la educación, las infraestructuras, nuestro país. Sin acceso al empleo, reducidos nuestros derechos sociales, el derecho a la educación y a la sanidad, los jóvenes vamos a responder. El próximo 14 de Noviembre está convocada una Huelga General, una huelga de todos, una huelga de la mayoría social contra el paro, la precariedad y los recortes. Sabemos quiénes son los culpables. 1400 familias controlan en España el 80% del poder económico de este país. Los grandes partidos legislan para ellos. Los medios de comunicación informan para ellos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están a su servicio. El sistema judicial los trata con un respeto inmerecido Es hora de que dejen de jugar con nuestras vidas, organizándonos en nuestros centros de trabajo, en nuestros barrios, en nuestros centros de estudio, participando en la Huelga general y ganando. Rompamos con el miedo y respondamos con contundencia.